Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Regresa Hemisferio Crea, la serie web sobre formación artística

Por Margareth Sánchez Melo

7 diciembre, 2022

En el marco de las celebraciones decembrinas, el Programa Crea estrenará la segunda temporada de Hemisferio Crea, un programa con historias inspiradoras de los niños, niñas, jóvenes y adultos que reconocen el poder transformador del arte.

Hemisferio Crea es una serie web sobre cómo el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado disminuir las necesidades de formación de la ciudadanía gracias a estrategias de formación en el campo de las artes. Además, es una apuesta por mostrarle a los ciudadanos cómo desde el programa se potencia el ejercicio libre de los derechos culturales y se fortalecen los desarrollos de las políticas públicas.

En formato web, la segunda temporada contará con cinco capítulos en los que niños, niñas, jóvenes y adultos contarán a través de sus propias voces cómo el teatro, la literatura, el audiovisual, las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza y la música han impactado positivamente sus vidas. 

Para José Arroyo, líder del Programa Crea, “Hemisferio Crea es una bella manera de  compartir con la ciudadanía las posibilidades que brinda el arte y la creación, mostrando cómo, desde el Programa Crea, se trabaja día a día por dar acceso al  ejercicio de los derechos culturales y se fortalecen las políticas públicas del sector. También es una ocasión para que más personas de todas las edades hagan parte del Programa Crea; transformen imaginarios, construyan nuevas realidades y celebren la vida”.

Esta segunda temporada fue grabada en los Centros de Formación Crea La Campiña, La Pepita, La Granja, Bosa San Pablo y Cantarrana y cada capítulo presentará tres historias de vida en las que las técnicas artísticas, las edades, los proyectos y los enfoques son de diversa índole pero con un tema particular que las une: la certeza de que el arte es indispensable para la vida. 

Así por ejemplo, el espectador podrá encontrarse con la historia de Fabricio, un niño de 9 años que en los talleres de artes electrónicas ha aprendido a animar personajes en computadora o la historia de Kardomomo Ska, una agrupación musical que en los últimos años ha trabajado con mucho amor y dedicación para llevar su música a diferentes escenarios de la ciudad. 

Los nuevos capítulos de Hemisferio Crea estarán disponibles desde el 12 de diciembre a las 10:00 a.m. en la página web del Programa Crea. 

Sobre el Programa Crea

El Programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para todos los ciudadanos.

Comparte este contenido

Otras Noticias