Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Laboratorio Datos, sensores y máquinas

Por Margareth Sánchez Melo

26 agosto, 2022

Comienza

Septiembre 7, 2022

Hora

3:00 pm

Termina

Septiembre 30, 2022

Hora

5:00 pm

Laboratorio de creación artística alrededor de la problemática del cambio climático y la huella de carbono.  Inscripciones gratuitas acá.

Se amplió la fecha de inscripción al laboratorio Datos + Sensores + Máquinas, un espacio para niñas y niños entre 12 y 18 años. Más información

En el marco de la novena edición de los Encuentros NERD: Otras visiones de la Tierra: Biotecnologías y cambio climático, el área de Artes Electrónicas del Programa Crea y La línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, abren inscripciones al laboratorio presencial Datos, sensores y máquinas, a cargo de Ricardo Dueñas y Jules Norris.

La sumatoria de actividades humanas genera impactos locales y globales que afectan el entorno ambiental y modifican las formas de vida de los seres vivos en sus ecosistemas. El conocimiento de algunos de estos impactos y la capacidad de comunicarlos se convierten en herramientas de utilidad para hacer más consciente la actividad humana y proponer formas de reducir sus huellas perjudiciales.  

El laboratorio Datos, sensores y máquinas, se configura como una invitación a interrogar, desde una perspectiva poética y valiéndose del uso de tecnologías electrónicas y no electrónicas, la problemática alrededor del cambio climático y la huella de carbono. 

Para lograrlo, en el laboratorio se analizarán los sistemas electrónicos de medición de estas problemáticas, se presentarán agentes con experiencia en estas búsquedas, se indagará sobre las tecnologías asociadas a los datos electrónicos disponibles en internet, se realizarán sesiones de observación y escucha para aguzar la percepción de estos fenómenos  y, finalmente, se diseñará y construirán dispositivos electrónicos y no electrónicos para medir, develar, problematizar y actuar.

El laboratorio se realizará en sesiones dobles (Miércoles y viernes) de 3:00 p.m a 5:00 p.m en las instalaciones de la Casa Fernández Calle 8 No. 8-52. Los interesados deben llenar los datos del formulario y enviar un párrafo en el que cuenten cuál es su motivación para participar y por qué estás problemáticas llaman su atención. La inscripción se completa con la entrega de documentos que se solicitarán al recibir el registro.

Ricardo Dueñas. 

Explorador de materialidades y no materialidades. Programador, observador y constructor interesado en los medios digitales como herramientas de producción y expresión. 

Jules Norris. 

Maestro en Artes Visuales en constante exploración con medios análogos y nuevas tecnologías para desarrollar contenido interactivo.

Cupos: 20 adolescentes entre los 12 y 18 años. Inscripciones acá

Fechas: 7 al 30 de septiembre de 2022. 

Horarios: Miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar:  Casa Fernández: Calle 8 No. 8-52 (mapa).

Muestra de resultados: Del 1 al 6 de Octubre en el Planetario de Bogotá.

Información adicional: creacion.arteselectronicas@gmail.com

Modalidad: Presencial.

Tipo de entrada:  Gratuita con previa inscripción 

*La inscripción a este laboratorio está condicionada a la entrega de la documentación solicitada en este formulario de registro. 

Información adicional: creacion.arteselectronicas@gmail.com

Comparte este contenido

Otras Noticias