Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Todo el ingenio Crea en un solo lugar

Por Margareth Sánchez Melo

22 julio, 2021

Del 26 al 30 de julio, jóvenes, niños y adultos del Programa Crea se tomarán las redes sociales para hacer gala de todo su ingenio y creatividad.

Danza, teatro, literatura, audiovisuales, música, artes plásticas y artes electrónicas en la primera Muestra zonal – Tejiendo historias del 2021. En este evento virtual se exhibirán los procesos de creación y formación artística llevados a cabo en los 18 Centros Crea. 

“Para el Instituto Distrital de las Artes – Idartes es de vital importancia generar espacios de visibilización para que los participantes del Programa Crea hagan gala de su potencia creativa. Esta Muestra, que será la primera de una serie que realizaremos durante el 2021, es la oportunidad perfecta para dejarse sorprender por los procesos artísticos que se desarrollan en las diferentes líneas y áreas artísticas del Programa, que durante estos ocho años ha impactado la vida de más de 450 mil participantes creadores”, asegura José Arroyo, líder del Programa Crea.

La primera Muestra zonal – Tejiendo historias 2021 reúne a más de un centenar de niños, jóvenes y adultos que, del 26 al 30 de julio y a través de las redes sociales, compartirán propuestas artísticas y experiencias de vida. Las transmisiones se llevarán a cabo durante estos cinco días a través de la página de Facebook del Programa Crea de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. Sin embargo, quienes no puedan conectarse de manera sincrónica, pueden consultar posteriormente el material en la página web de Idartes se muda a tu casa. 

Las jornadas empezarán el lunes 26 de julio con la presentación de la zona 1 que incluye las localidades de Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo Chapinero y Santa Fe; continuarán el martes 27 de julio con la zona 2, en la que participantes de las localidades de Fontibón y Engativá hablarán de su experiencia participando en los talleres de formación del Programa Crea. El miércoles 28 de julio el turno será para Bosa, Kennedy y Puente Aranda, localidades agrupadas en la zona 3, mientras que el jueves 29 de julio, el encuentro virtual será liderado por la San Cristóbal, Antonio Nariño, Tunjuelito, Mártires y Rafael Uribe Uribe. 

El cierre de esta Muestra zonal – Tejiendo historias será el viernes 30 de julio con las presentaciones de la zona 5, de la que hacen parte las localidades de Usme y Ciudad Bolívar. 

Las muestras zonales se realizan con el fin de ofrecer a los niños, jóvenes y adultos que participan de los procesos de formación, la oportunidad de mostrar sus proyectos artísticos frente a espectadores y tener una experiencia fundamental para seguir construyendo el camino como artistas.

Comparte este contenido

Otras Noticias