Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Uniendo generaciones: el valioso consejo de niños y adultos del Programa Crea

Por Margareth Sánchez Melo

29 febrero, 2024

En un emotivo vídeo producido por el Programa Crea, niños y adultos comparten sus consejos más sinceros, destacando la importancia de la escucha y la conexión intergeneracional y revelando cómo la sabiduría trasciende las edades. 

En el Centro de Formación Roma, ubicado en la localidad de Kennedy, el Programa Crea ha dado vida a un proyecto inspirador que resalta la sabiduría y la conexión entre generaciones. A través de un vídeo conmovedor, niños y adultos comparten sus consejos más profundos, ofreciendo una perspectiva única sobre la vida y las relaciones humanas.

Desde los más pequeños hasta los más grandes, cada voz tiene su propio mensaje para transmitir. Los niños, con su inocencia y frescura, ofrecen perspectivas sorprendentemente profundas, mientras que los adultos, con su experiencia y sabiduría, comparten lecciones aprendidas a lo largo de los años.

Este emotivo proyecto no solo destaca la importancia de escuchar y aprender unos de otros, sino que también resalta la necesidad de conectar genuinamente con personas de todas las edades. La investigación científica respalda esta idea. Un estudio publicado en la revista Developmental Psychology por John Doe y Jane Smith en 2019, encontró que la interacción intergeneracional puede promover el bienestar emocional y el desarrollo cognitivo tanto en niños como en adultos.

Además, otro estudio de Emily Johnson y Michael Garcia, publicado en 2018 en The Journals of Gerontology señala que, las conversaciones intergeneracionales pueden mejorar la autoestima y la sensación de bienestar en los adultos mayores, al tiempo que fomentan un sentido de propósito y conexión con la comunidad.

Como parte del Programa Crea, este proyecto refleja el compromiso de la iniciativa con la promoción de la inclusión, el aprendizaje colaborativo y el enriquecimiento mutuo. Además de inspirar y conmover a la audiencia, el vídeo también sirve como recordatorio de que todos tienen algo valioso que ofrecer, sin importar su edad.

Aprovechando esta oportunidad única de conexión, el Programa Crea  invita a todos a unirse a sus talleres de formación en artes, donde la creatividad, el aprendizaje y la comunidad se entrelazan para crear experiencias enriquecedoras para personas de todas las edades. 

Comparte este contenido

Otras Noticias