Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Talleres gratuitos para disfrutar de las vacaciones

Por Margareth Sánchez Melo

10 noviembre, 2022

Comienza

Noviembre 15, 2022

Hora

8:00 am

Termina

Diciembre 15, 2022

Hora

5:00 pm

Maquillaje artístico, animación en stop motion, circuitos de reciclaje y composiciones de canciones, son algunas de las experiencias artísticas que estarán disponibles de manera gratuita hasta el 15 de diciembre.

Las clases en los colegios de Bogotá ya entraron en la recta final y muchos padres y madres y de familia, comienzan a pensar qué actividades podrían realizar sus hijos para no aburrirse y aprovechar de manera útil, práctica y divertida, todo el tiempo que tendrán libre. 

Por ello, el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrecerá para los habitantes de todas las localidades de Bogotá y de manera gratuita 25 experiencias artísticas relacionadas con las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza, la música, la literatura, los audiovisuales y el teatro.

Los talleres estarán disponibles de manera completamente gratuita en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad y estarán dirigidos a niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores e incluirá una amplia y variada oferta. 

Por ejemplo, Cuentos por teléfono, radio y podcast será una experiencia interdisciplinar entre la literatura, el audiovisual y las artes electrónicas, en la que se contarán historias a través de redes sociales digitales: un hilo en twitter, un story time en Tiktok, un reel en Instagram o un audio en WhatsApp. 

Juguetes ópticos, será otra de las opciones disponibles en los Centros de Formación Crea de la Ciudad. En esta experiencia artística entre los audiovisuales y las artes electrónicas, los asistentes podrán experimentar con diferentes materiales, sentidos y dimensiones de las imágenes en movimiento. Realizarán juguetes de papel, cartón y otros materiales que hacen mover figuras fijas por medio de una ilusión óptica.

“Con estas experiencias artísticas interdisciplinares queremos provocar, promover y acercar a las comunidades al arte en las vacaciones que se dan en el transcurso del año y especialmente las de fin de año”, añade Helena Peña, orientadora de la Línea Impulso Colectivo del Programa Crea.


Las actividades serán completamente gratuitas y los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web o directamente en los Centros de Formación Crea.

Comparte este contenido

Otras Noticias