Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A qué pertenezco? 

Por Margareth Sánchez Melo

30 agosto, 2022

La sexta versión del Festival de Cortos Crea tendrá como eje temático la Identidad.

Para hablar del conjunto de rasgos propios y características que definen a una persona, el área de audiovisuales del Programa Crea, ha creado el Ecosistema Audiovisual Videomorfosis, un proyecto en el que el personaje principal llamado RUNA atraviesa una metamorfosis de tres fases: Semilla que hace referencia a la identidad espacial, Crisálida que se refiere a la identidad temporal y Albor sobre la identidad individual.

Este ecosistema, realizado por la mesa de circulación, consta de una serie de videos que ha servido como base para la realización de procesos pedagógicos  -en las tres líneas: Arte en la Escuela, Impulso Colectivo y Converge Crea-. Así, los artistas formadores comparten con los participantes la historia de RUNA con el fin de inspirar procesos creativos que les permitan acercase al tema de la identidad desde la creación audiovisual. 

En el primer capítulo de este minicuento, un libro es tomado a escondidas por Ana, quien en su huida, logra llegar a una arboleda para descubrir los secretos escritos en las palabras. El libro es un manuscrito mágico: un poema que tiene el poder de invocar a RUNA desde una fusión de elementos. 

En paralelo, los participantes de los talleres de audiovisuales tienen acceso a tres kits viajeros de animación stop motion, con los que pueden armar el personaje RUNA y así puedan crear sus propios videos.

Comparte este contenido

Otras Noticias