Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Tercer día de encuentros cercanos con los universos diversos

Por Margareth Sánchez Melo

1 diciembre, 2020

Por: Danna Barrera

El tercer día del Festival de Cortos Crea, organizado por el área de audiovisuales del Programa Crea, se desarrolló entorno a los procesos de creación en la virtualidad.

El primer conversatorio del día fue De la hoja a la pantalla, moderado por Antonio Cortés, miembro del colectivo Doce Films, director de Lo cosechado, ganador de la Beca Crea 2020 y el artista formador Andrés Vela Tibocha. El evento se desarrolló en torno al diálogo de los directores de los colectivos Maqalka Producciones, Ph proyect y NeoFilms del Programa Crea.

Los invitados compartieron con los espectadores sus cortometrajes y expusieron su visión frente a la pandemia, el trabajo en la virtualidad y cómo la distancia le permitió la exploración del audiovisual. 

El segundo conversatorio del día Crea en obra: una mirada a los procesos de creación audiovisual en la virtualidad giró entorno a los procesos de realización audiovisual de los participantes de los colectivos Caramenguante Films, Crea Naranjos, Visual Space, Invasión Visual y Principios de Realización Audiovisual.

Johan Casallas integrante del colectivo Pásame la Cinta y el artista formador Cristian Argüello estuvieron moderando este conversatorio en el que se generó un espacio de diálogo sobre los desafíos y retos de sus diferentes proyectos. 

El último conversatorio del día fue Universos y contó con la participación de padres y madres que acompañaron los procesos creativos de sus hijos. Moderado por la artista formadora Camila Cifuentes, Universos se centró en la importancia de la participación activa de las familias en la realización de las historias y producciones de los niños, niñas y jóvenes del Programa Crea. 

También compartieron la experiencia del aprendizaje en conjunto, tema que se desarrolló fuertemente en el ámbito pandémico y que les permitió presenciar el crecimiento que han tenido sus hijos, no solo en el arte audiovisual sino también en la vida.

Estos conversatorios se encuentran disponibles en la página de Facebook del Programa Crea y los proyectos de los realizadores del programa están disponibles en la página del Festival de Cortos Crea.

Comparte este contenido

Otras Noticias