Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El Festival de Cortos Crea será el protagonista en el Archivo Distrital

Por Margareth Sánchez Melo

8 septiembre, 2021

Cinco cortometrajes realizados en el Programa Crea se presentarán el próximo viernes 10 de septiembre en el Archivo de Bogotá.

El viernes 10 de septiembre a las 2:00 p.m. en el auditorio del Archivo Distrital, se llevará a cabo la proyección y conversatorio con los creadores de los cortometrajes Rexistencia, Sueños de papel, Los 13, El día que un monstruo cambió nuestras vidas y Corazón de lata. Estos productos audiovisuales fueron realizados para el Festival de Cortos Crea 2019 y 2020.  

Asimismo, como parte de la agenda cultural del Archivo Distrital en alianza con el Festival de Cortos Crea 2021, el martes 26 de octubre se realizará la inauguración de la exposición fotográfica Cotidianidad de barrio, una selección de 12 series fotográficas y 4 piezas individuales. El evento contará con la presencia de las agrupaciones Crea  e invitados. 

Mientras que el 29 de octubre, se llevará a cabo Diálogos con Realizadores, una charla en la que los participantes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, hablarán de sus procesos de creación y presentarán los proyectos audiovisuales que han llevado a cabo a lo largo del año y con la temática de territorio. 

Estos evento suceden gracias a la alianza con la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá que se adelantó desde el año 2020 a través del Salón de Arte Crea, para que los niños, niñas y jóvenes de las líneas Arte en la Escuela, Impulso Colectivo y Converge Crea del Programa Crea sean protagonistas con sus trabajos. 

Por Sharon Acevedo

Comparte este contenido

Otras Noticias