Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Comunidad es: ¡Volver al Crea!

Por Margareth Sánchez Melo

23 noviembre, 2021

Con más de un centenar de actividades simultáneas, el próximo 27 de noviembre, se llevará a cabo ComunidadES Crea, un evento en el que los 18 Centros de Formación Artística Crea de Bogotá abrirán sus puertas al público para que la ciudadanía conozca el universo de acciones que desarrolla el Programa  Crea entre las cuales están los procesos  de formación y creación en artes.

ComunidadES Crea será un espacio de encuentro, un día de fiesta inspirado en las ferias y el carnaval. Así, el 27 de noviembre se conocerán y reconocerán a las familias, los vecinos, los niños, niñas, jóvenes, entidades, sector artístico y demás comunidades que habitan alrededor de los 18 Centros de Formación Crea.

Con más de 100 eventos simultáneos, ComunidadES Crea posibilitará el diálogo, el compartir y la celebración, al tiempo los asistentes podrán disfrutar y maravillarse con  la muestra de algunos procesos formativos de diferentes colectivos en danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, audiovisuales y artes electrónicas

“Abrir las puertas de los centros de formación  bajo el principio del  Encuentro de ComunidadEs Crea nos  brinda la oportunidad de la relación  e interacción con aquellos actores cercanos a los espacios Crea: vecinos, familias, escuelas, entre otros generando el reconocimiento de los otros  y nosotros, todos y todas con  el objetivo de seguir  construyendo una gran comunidad”, afirma Helena Peña, orientadora de la Línea Impulso Colectivo. 

La programación iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. en algunos de los centros de formación. Así mismo, gracias a una alianza con el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, institución con la que se llevaron a cabo talleres de formación artística, se realizarán cuatro transmisiones en vivo desde los Centros de Formación Artística de: La Pepita, 12 de octubre, Las delicias y Castilla para mostrar los resultados de estos procesos. Estas emisiones podrán ser vistas a través de las redes sociales (@Crea.Idartes).

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invita a todos los habitantes de Bogotá que estén inquietos por acercarse  a la creación artística  a que se acerquen a los centros de formación Crea y accedan de manera gratuita a los talleres de formación en siete áreas artísticas. Más información en la página web.

Esta es la programación de ComunidadES

Comparte este contenido

Otras Noticias