Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El Programa Crea triunfa en el Festival Nacional de la Rumba Criolla

Por Margareth Sánchez Melo

6 marzo, 2024

Los Retoños del Crea Gustavo Restrepo han conquistado el escenario y los corazones de todos en el 16º Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla. Descubra la emocionante historia detrás de su victoria en nuestro nuevo episodio del pódcast.

En este pódcast nos sumergimos en el viaje musical de Los Retoños, un talentoso grupo surgido del Centro de Formación Crea Gustavo Restrepo. El episodio revela cómo Los Retoños, inspirados por el grupo Los Marañones, se prepararon para el concurso homenajeando a Emilio Sierra con su interpretación de “Corazoncito”. 

Julián, Martín, Saray y Juan Diego, los integrantes, comparten emocionados cómo fue la experiencia en Fusagasugá, desde la prueba de sonido hasta la actuación y la inesperada victoria.

El momento cumbre llegó cuando Los Retoños se enteran de que han ganado el primer premio. Con emoción desbordante, los niños relatan su sorpresa y alegría al escuchar su nombre anunciado como ganadores. A pesar de la competencia y los nervios, el grupo nunca perdió la esperanza y la confianza en sí mismos.

Además, los niños comparten su amor por la música campesina, una pasión transmitida por sus familias y alimentada por experiencias personales. Su conexión con este género refleja no solo un amor por la tradición, sino también un deseo de compartir su cultura y raíces con el mundo.

Al final del episodio, los oyentes son invitados a descubrir más sobre el Programa Crea y su amplia oferta de talleres de formación artística para todas las edades. Una oportunidad única para unirse a una comunidad creativa vibrante y diversa.

No se pierda este episodio lleno de inspiración y emoción. 

Comparte este contenido

Otras Noticias