Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El Juego

Por Margareth Sánchez Melo

13 diciembre, 2022

Membrana 6 Nacho lee, Nacho juega, Nacho Crea es una publicación cuya intención es abordar el aprendizaje y la enseñanza del teatro, a partir del juego como una experiencia inicial y primordial. La publicación es una invitación a reflexionar y reconocer las apuestas pedagógicas provocadas en los espacios de formación del Programa Crea, con cada una de las historias que comparten las y los artistas formadores, el equipo pedagógico y el equipo editorial del área de teatro. 

En compañía de Nacho (un títere de guante que nació en la pandemia, quien con su personalidad curiosa, alegre y creativa hace una relación directa entre el juego, el teatro y la pedagogía), esta publicación es un acercamiento a los lenguajes del área de teatro. Las páginas de Membrana 6 reúnen, de manera orgánica, experiencias, saberes, diálogos y preguntas sobre el rol del juego en los talleres. A su vez, las y los lectores curiosos encontrarán varios juegos que podrán poner en práctica con sus estudiantes, hijas e hijos, familiares o amigos. 

Con emoción, el día 14 de septiembre del 2022 el área de Teatro realizó el lanzamiento de este sexto número en el Teatro de Occidente, donde las y los artistas formadores hicieron una lectura compartida de algunos apartados del número. En la socialización, Nacho y Quinkín (hermano menor de Nacho), llegaron a contagiar a los asistentes con su peculiar forma de narrar y junto a ellos exploraron la cualidad humana de imaginar aquello que no se ve, no se palpa o no existe, pero que en el juego puede ser realidad. 

Para más información consulta en https://www.crea.gov.co/publicaciones-crea/

Comparte este contenido

Otras Noticias