Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El Hemisferio Crea, el lado del arte en el que todos quieren estar

Por Margareth Sánchez Melo

4 agosto, 2022

Fecha

Agosto 13, 2022

Hora

10:00 am - 12:00 am

¿Qué tienen en común un grupo de DJs de Ciudad Bolívar, el movimiento huertero de Engativá y un grupo de adultos mayores que aprenden música? Todos hacen parte de la nueva serie web: Hemisferio Crea.

En lo corrido del 2022, el Programa Crea ha atendido a más de 44 mil niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores y a partir del 13 de agosto, sus historias harán parte de Hemisferio Crea, la serie web del Programa Crea con la que los internautas conocerán de cerca las estrategias de formación en el campo de las artes con las que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado disminuir las necesidades de formación de la ciudadanía.

“Hemisferio Crea es una bella manera de  compartir con la ciudadanía las posibilidades que brinda el arte y la creación, mostrando cómo desde el Programa Crea se trabaja día a día por dar acceso al  ejercicio de los derechos culturales y se fortalecen las políticas públicas del sector. También es una ocasión para que más personas de todas las edades hagan parte del Programa Crea; transformen imaginarios, construyan nuevas realidades y celebren la vida”, afirma José Arroyo, líder del Programa Crea.

En formato serie web, la primera temporada será lanzada el 13 de agosto desde el Crea Tunal y contará con cinco capítulos en los que niños, niñas, jóvenes y adultos hablarán sobre cómo el teatro, la literatura, el audiovisual, las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza y la música han impactado positivamente sus vidas. 

Los capítulos nuevos de Hemisferio Crea estarán disponibles cada viernes en la página web del Programa Crea y presentarán dos historias de vida grabadas desde diferentes localidades de Bogotá, en las que las técnicas artísticas, las edades, los proyectos y los enfoques son de diversa índole pero con un tema particular que las une: la certeza de que el arte es indispensable para la vida. 

Así por ejemplo, el internauta podrá encontrarse con la historia de TziTzi Barrantes, la artista plástica que participa junto a un grupo de jóvenes y adultos en Crea Huertera, un proyecto que ayuda a crear redes y mejorar sensiblemente las relaciones sociales de la localidad de Engativá. También podrán ver la historia de La Rosca Teatro, un colectivo artístico en el que todos tienen algún tipo de familiaridad. 

La primera temporada de Hemisferio Crea se emitirá a partir del próximo 13 de agosto y contará con capítulos nuevos cada viernes. 

Comparte este contenido

Otras Noticias