Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

El 20 de abril el Programa Crea celebrará el Día de la Niñez

Por Margareth Sánchez Melo

18 abril, 2023

Fecha

Abril 20, 2023

Hora

8:30 am - 6:30 pm

Los Centros de Formación Crea se convertirán en los escenarios ideales para festejar el Día de la Niñez con experiencias artísticas para la infancia.

Divertida será la jornada que se desarrollará el 20 de abril en algunos Centros de Formación Crea con el ánimo de celebrar el Día de la Niñez promulgado en el año 2001 por el Congreso de la República. En esta ocasión, desde las 8:30 a.m. y hasta las 6:00 p.m. se desarrollarán actividades para promover el bienestar y los derechos de la niñez. 

“En el marco de los 10 años del Programa Crea queremos celebrar a los niños y niñas que hacen o han hecho parte de nuestros procesos de formación. Bajo el slogan Tenemos derecho a disfrutar de nuestra niñez, hemos invitado a la comunidad Crea a conectarse con su niño interior y junto a los más pequeños, imaginar y reimaginar nuestros entornos”, afirma José Arroyo, líder del Programa Crea.    

Así en el Crea Bosa San Pablo, los artistas formadores y sus grupos elaborarán personajes en diferentes formatos y tamaños que harán presencia en el centro de formación del 17 al 19 de abril, para posteriormente dar lugar a ejercicios de diálogo y reflexión. 

En el Crea Roma se realizará un árbol en el que se colgarán fotografías de los integrantes de la comunidad Crea cuando eran niños. El ejercicio se acompañará de la escritura de cartas con las que se recordarán las sensaciones, sentimientos y recuerdos de la niñez. 

Una actividad similar se llevará a cabo en el Crea Bosa Naranjos y el Crea Castilla. En el primer centro de formación se invitará a todos los integrantes del centro; equipo administrativo, servicios generales, vigilancia, beneficiarios e invitados a plasmar en un muro, por medio de una huella o una imagen, la relación que tienen con su niño interior. 

Mientras que en Crea Castilla se realizará un mural colectivo con las creaciones de los participantes  de las líneas Impulso Colectivo y Converge Crea, producto del taller de sensibilización desarrollado en cada uno de los grupos de formación y el 20 de abril se realizará una socialización. 

Finalmente los Crea Villas del Dorado y Crea La Granja, tendrán una jornada de juegos tradicionales con los que se contribuirá al desarrollo corporal, afectivo y sociocultural de los niños y niñas, fortaleciendo su identidad cultural y acercándolos, de manera más dinámica, a su entorno.

Comparte este contenido

Otras Noticias