Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Ecosistema Crea: un espejo que se mira en otro espejo

Por Margareth Sánchez Melo

24 marzo, 2023

En el marco de las celebraciones de los 10 años del Programa Crea, hasta el 31 de marzo, se desarrollará el encuentro Ecosistema Crea: un espejo que se mira en otro espejo.

Ecosistema Crea tiene como objetivo darle un lugar a las distintas apuestas que suceden al interior del Programa Crea y potenciar los procesos pedagógicos. Así, esta estrategia que inció en 2022 con muy buenos resultados, genera acuerdos que aportan y aterrizan los alcances pedagógicos y operativos del Programa. Además genera comunicación con las distintas comunidades que se encuentran vinculadas a los procesos formativos. 

“Entendimos que nuestros procesos no tenían un lugar de partida ni de llegada siempre determinado  y por ello, los momentos destinados para la exposición no podían estar centrados exclusivamente en la “obra de arte” finalizada. En este hacer, descubrimos que nuestra estrategia de visibilización del Programa Crea debe atender a una lógica ecosistémica, en la que las personas, los fenómenos y acontecimientos se entretejen. Comprender la naturaleza cíclica de las cosas nos invita a  juntarnos en en la diferencia”: afirma José Arroyo, líder del Programa Crea

El Ecosistema Crea: un espejo que se mira en otro espejo se llevará a cabo entre el 24 y 31 de marzo en todos los Centros de Formación Crea de la ciudad, espacios de extensión y el Planetario de Bogotá. 

Este primer encuentro se centrará en la visibilización y apropiación de los momentos del proceso formativo y contará con una programación de más de 80 actividades que irán desde reuniones presenciales con grupos de formación del Programa Crea, acercamientos entre grupos y colectivos artísticos, actividades con público de la comunidad Crea y encuentros asincrónicos virtuales: cartas, videos, textos y sonidos entre otros. 

Las memorias quedarán guardadas en diferentes formatos y soportes. Así, habrán desde muros abiertos que contendrán dibujos o fotografías y que estarán ubicados en los Centros de Formación Crea hasta bibliotecas humanas en las que voceros de los grupos – como libros abiertos – contarán a otros lo que sucedió. 

Finalmente, el 31 de marzo, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Planetario de Bogotá, se realizará la visibilización de algunos procesos y se compartirán diferentes propuestas.

Comparte este contenido

Otras Noticias