Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Cuéntalo como quieras: un espacio del ecosistema audiovisual  en alianza con la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO

Por Margareth Sánchez Melo

5 septiembre, 2022

Comienza

Octubre 25, 2022

Hora

8:00 am

Termina

Octubre 30, 2022

Hora

5:00 pm

Proyectos documentales de colectivos Crea del área de audiovisuales harán parte de la edición 24 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO. 

Continuando la alianza del programa Crea la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO, se realizó el espacio Cuéntalo como quieras, un proceso de observación, diálogo y retroalimentación a diferentes proyectos de creación en documental del área de audiovisuales durante el mes de agosto.

A partir de esta y otras alianzas con diferentes entidades se busca el fortalecimiento de los procesos del área de audiovisuales, diseñando espacios de fortalecimiento y circulación en donde los jóvenes de los colectivos de formación del programa dialoguen en torno a la creación documental y tengan un espacio de visibilización y retroalimentación de los mismos desde agentes expertos, en este caso miembros de la Corporación Colombiana de Documentalistas-ALADOS, que participan en el seguimiento a los trabajos documentales producidos este año y que se presentarán en la próxima edición 24 de la MIDBO.

Los expertos miembros de Alados que acompañaron el proceso fueron Patricia Ayala, directora, productora, guionista, documentalista de películas como Don Ca y Un asunto de tierras; Julio Lamaña, historiador, gestor cultural, cineasta documentalista, miembro del cineclub BEC Barcelona y Carlos Cordero, realizador egresado de la escuela de cine y TV de la universidad Nacional de Colombia con 16 años de experiencia como montajista de diferentes formatos. 

Los colectivos audiovisuales que participaron de este espacio fueron los grupos: Transeúnte, Pasión por un click, Parce producciones, Círculo de la palabra de mujeres indígenas y Cine-xperiencia, que junto a sus artistas formadores presentaron sus proyectos de realización y recibieron comentarios y críticas constructivas que sirvieron para potencializar su realización. 

Estos proyectos estarán presentes en la edición número 24 de la MIDBO gracias a la articulación y acompañamiento del área de audiovisuales del Programa Crea. Esta muestra se  realizará entre el 25 y 30 de octubre en la ciudad de Bogotá. 


“Para el Programa Crea es importante generar estos espacios en los cuales los participantes tienen la oportunidad de interactuar con aliados del ecosistema audiovisual de la ciudad, activos en el medio  con una mirada enriquecedora para que los proyectos de los colectivos se fortalezcan, generando el deseo profundo de seguir haciendo parte de los procesos de formación que se gestan desde el Programa Crea del Idartes en Bogotá”, afirma Leonardo Villamizar responsable del área de audiovisuales del programa.

Comparte este contenido

Otras Noticias