Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Colectivos Crea asisten a la proyección del documental Clara en la Cinemateca de Bogotá. 

Por Margareth Sánchez Melo

29 julio, 2022

Una invitación especial en la cual, a través de un diálogo con la directora, el área de audiovisuales del Programa Crea y la Cinemateca de Bogotá presentaron el documental Clara.

Por: Deimer Vergara Torres

La proyección del largometraje documental Clara, dirigido por Aseneth Suárez Ruiz, se llevó a cabo en la sala capital de la Cinemateca de Bogotá y tenía como objetivo aportar a los procesos que se desarrollan en los talleres de formación artística del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, permitiendo así un espacio en el que, a través de la apreciación cinematográfica, las agrupaciones logren potenciar sus intereses alrededor del universo audiovisual y amplíen sus prospecciones en la creación de contenidos. 

La actividad contó con un diálogo alrededor del film en la que la directora Aseneth Suárez Ruiz y la productora Andrea Said Camargo, escucharon los comentarios, preguntas y expresiones de agradecimiento por esta realización que les llegó al corazón, por parte de los participantes de los grupos de formación audiovisual.

Cómo se gestó la idea, el proceso de realización y las situaciones de vida que su directora logró sanar en ello, fueron motivos de charla entre los asistentes y las realizadoras, quienes entre sonrisas y anécdotas dieron a conocer un poco acerca de sus procesos creativos, sus métodos y sus formas de llevar a cabo un proyecto audiovisual de corte documental, que sin duda aportó mucho a los colectivos asistentes, que, expusieron inquietudes con respecto a los tiempos de creación, la estructura de la historia y las decisiones importantes que se toman en la etapa de postproducción para que el resultado haya sido tan favorable. 

Clara, es el retrato de una, y de muchas mujeres en Colombia protagonistas de esas familias que han levantado solas y a pulso, y en donde su directora representa un papel importante no solo con su presencia de principio a fin dentro del film sino desde la génesis del documental, su aguda mirada y experiencia en este tipo de historias y la forma en cómo su ilusión de ser mamá termina haciendo parte de este relato tan íntimo y evocador que sin duda reivindica y reconstruye a muchas familias. 

“Para el Programa Crea es importante hacer parte activa en este tipo de actividades en donde la comunidad se vea involucrada no solo a través de lo que ve, sino de todo lo que está detrás de la imagen. El sentir de lo humano y lo creativo juntos en un camino para la construcción de identidad”, afirma Leonardo Villamizar, del área de audiovisuales del Programa Crea. 

Esta proyección y diálogo con la directora se lograron gracias a la Agencia de distribución y promoción de cine DOCCO , en alianza con la Cinemateca de Bogotá.

Comparte este contenido

Otras Noticias