¿Busca planes gratis en Bogotá? Del 15 de agosto al 19 de septiembre disfrute de música, danza, teatro y actividades culturales con Crea en Movimiento en cuatro parques de la […]
Por Margareth Sánchez Melo
11 julio, 2026
¿Busca planes gratis en Bogotá? Del 15 de agosto al 19 de septiembre disfrute de música, danza, teatro y actividades culturales con Crea en Movimiento en cuatro parques de la ciudad.
Si está buscando planes gratis en Bogotá para disfrutar en familia, entre agosto y septiembre tendrá una oportunidad para vivir el arte al aire libre. Durante cuatro sábados, cuatro parques de la ciudad se convertirán en escenarios donde la música, la danza, el teatro y las experiencias para la primera infancia serán protagonistas de Crea en Movimiento, la estrategia del programa Crea de Idartes que invita a descubrir el espacio público desde la creación y el encuentro.
“Los parques son lugares para encontrarnos, compartir y construir comunidad. Con Crea en Movimiento queremos que las personas vivan esos espacios desde el arte y descubran el talento que se fortalece cada día en los centros Crea. Esta es una invitación a recorrer Bogotá de una manera diferente, a detenerse, participar y reconocer que la cultura también se vive en los lugares que habitamos cotidianamente”, afirma María Claudia Parias, directora de Idartes.
Bajo el concepto “Usted está aquí”, esta nueva edición propone recorrer Bogotá desde una perspectiva diferente. Más que visitar un parque, la invitación es a vivir experiencias artísticas que conectan a las comunidades con el territorio, transformando espacios cotidianos en escenarios de encuentro, creatividad y participación.
A través de música, danza, teatro y experiencias artísticas para la primera infancia, Crea en Movimiento llevará al espacio público el resultado de los procesos de formación del programa Crea. Cada jornada reunirá agrupaciones conformadas por niñas, niños, jóvenes y personas adultas que durante el año desarrollan sus procesos de creación en los centros Crea de diferentes localidades de Bogotá. Además, Nidos hará parte de la programación con experiencias diseñadas especialmente para la primera infancia y sus familias.

El recorrido comenzará el 15 de agosto en el Parque Fundacional de Suba, donde el Nodo Norte reunirá agrupaciones de los centros Crea La Campiña, La Pepita, Salamanca, El Parque y Fontanar.
El 29 de agosto, el Parque Villaluz recibirá el Nodo Occidente con presentaciones de los centros Crea González Delicias, Castilla, Villemar y Villas del Dorado.
La tercera parada será el 5 de septiembre en el Parque El Olaya, donde el Nodo Oriente congregará procesos de formación artística de los centros Crea Gustavo Restrepo, Molinos, Cantarrana y Entrenubes.
Finalmente, el recorrido concluirá el 19 de septiembre en el Parque El Ensueño, escenario del Nodo Sur, con agrupaciones provenientes de los centros Crea Roma, San Pablo, Lucero, Manitas y Tunal.
Crea en Movimiento es una estrategia del programa Crea de Idartes que lleva los procesos de formación artística a parques y otros espacios públicos de Bogotá para acercar el arte a la ciudadanía. En cada encuentro, el espacio público se transforma en un escenario donde convergen la música, la danza, el teatro y las experiencias artísticas, promoviendo el acceso a la cultura y fortaleciendo el vínculo entre las comunidades y sus territorios.
Con el concepto “Usted está aquí”, la edición 2026 invita a reconocer que cada parque puede convertirse en un lugar para crear, compartir y descubrir nuevas formas de habitar la ciudad. Más que una programación artística, Crea en Movimiento propone un recorrido por Bogotá en el que el arte es el punto de encuentro.

Fecha: 15 de agosto de 2026
Lugar: Parque Fundacional de Suba
Hora: 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Fecha: 29 de agosto de 2026
Lugar: Parque Villaluz
Hora: 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Fecha: 5 de septiembre de 2026
Lugar: Parque El Olaya
Hora: 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Fecha: 19 de septiembre de 2026
Lugar: Parque El Ensueño
Hora: 1:00 p. m. a 5:00 p. m.
Todos los encuentros son de entrada libre.
La invitación es para que la ciudadanía haga parte de este recorrido por cuatro parques de Bogotá y descubra cómo el arte transforma los espacios cotidianos en lugares de encuentro. Si está buscando planes gratis en Bogotá, actividades culturales para compartir en familia o nuevas maneras de disfrutar la ciudad, Crea en Movimiento es una oportunidad para vivir la creatividad, conocer el trabajo de los procesos de formación artística del programa Crea y descubrir que, cuando el arte llega al territorio, todos hacemos parte del mapa.