Más allá de la vista: la creación como camino

La experiencia de Wilson González, una persona con discapacidad visual, es ejemplo de los logros que se pueden alcanzar con la guía y colaboración del programa Crea.
Lee el articulo completo dando click aqui.
El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrece talleres de formación artística para personas mayores de seis años, brindando un espacio de aprendizaje e inclusión.
Un ejemplo inspirador es Wilson González, quien encontró en Crea una oportunidad para reconstruirse tras perder la visión. Inicialmente sin experiencia en arte, con apoyo de su formadora y compañeros, exploró materiales y técnicas, ganando autonomía y confianza. Su proceso no solo fortaleció sus habilidades artísticas, sino que también le permitió desarrollar independencia en su vida diaria.
Este aprendizaje fue mutuo: su formadora, Silvia Cifuentes, diseñó estrategias pedagógicas adaptadas a su proceso, fomentando un entorno colaborativo.
Hoy, Wilson invita a más personas a unirse al Programa Crea, resaltando su impacto positivo. Las inscripciones están abiertas de manera presencial y en la web: www.crea.gov.co, con 20 centros disponibles en Bogotá.
Lee el articulo completo en el siguiente enlace: https://www.idartes.gov.co/es/articulos/mas-alla-de-la-vista-la-creacion-como-camino
Comparte este contenido