Nuestros Crea

Premuestra del grupo Flow de tradición

El grupo Flow de Tradición, dirigido por la artista formadora Paola Acevedo nace en el año 2019 y hace parte de la línea impulso colectivo (súbete a la escena) del CREA roma, está conformado por niñas de la localidad octava de Kennedy y tiene como propósito brindar un proceso de formación, exploración y creación artística donde cada participante se apropie y pueda resignificar a través de su corporalidad los elementos de la danza tradicional colombiana.  El montaje escénico YO SOY… Surge en agosto del año 2020 en la virtualidad a la raíz de la necesidad de las participantes de manifestarse alrededor de lo que significa ser niña, cómo se reconocen y el papel de la mujer en la sociedad.

Es una composición donde las participantes se describen como el viento, como una flor que se marchita, florece y también como una hoja al viento. Cambian de piel como una mariposa con su falda, comprendiendo que cada una a su edad está viviendo diferentes cambios físicos y emocionales. Se reafirman como niñas y reconocen el poder femenino a partir de ritmos del Pacifico Sur como el bunde y el currulao.

Cada insumo de la composición da cuenta de un proceso de experimentación personal de autoconocimiento y encuentro colectivo que ha dialogado con otras disciplinas como las artes plásticas y la literatura, mediante la creación de autorretratos y narraciones de tipo autobiográfico. 

Comparte este contenido