Nuestros Crea

Ecosistemas 3: Concurso Máster Cheff

El encuentro interdisciplinar entre las áreas de danza y teatro se planteó como un compartir de saberes, en donde se entrelazan la música, la danza y el teatro, para dar vida a una interpretación que surge desde las técnicas de improvisación e interpretación propias de las áreas en cuestión. Se conformaron grupos de 6 participantes, entre beneficiarios del área de danza con el género de tango y del área de teatro, mezclados indistintamente. Con cada uno de estos se realizó un ejercicio de – Interpretación Coreográfica – donde se transmitieron unas secuencias básicas de movimiento desde la técnica de tango, para que todos en general las pudieran ejecutar. En determinado momento musical se terminó la parte danzada, para dar carácter a la historia de los bailarines, con diferentes ejercicios o juegos teatrales de improvisación, con la idea de generar historias diversas y nutridas en intención de los personajes en escena.

Es así como se tuvieron diferentes interpretaciones partiendo de una misma coreografía danzada, pero donde cada propuesta tomó un rumbo diferente desde la puesta en escena.

Al finalizar la socialización de todos los productos, se elegiriá al grupo ganador del desafío masters chef. El jurado del Crea declaró a todos los participantes ganadores.

En la actividad participaron los grupos Abrazo Tanguero y Talent Cosmos, liderados por los artistas formadores Javier Beltran y Sonia Archila

Comparte este contenido