Nuestros Crea

lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tendrás a alguien al lado

23-09-2022

Sin duda el título de este mensaje es una consigna para el reconocimiento a la labor cumplida y un mensaje de agradecimiento para el talento Crea Cantarrana.

En Cantarrana este 2022 nuca nos detenemos porque el arte tampoco lo hace y este ha sido un año de logros, de desafíos y aciertos que juntos logramos, con una variedad de oferta artística y cultural, en las que se encuentran gestiones para la atención de 3122 beneficiarios en la línea de atención de Arte en la Escuela, 567 en la línea de Impulso y 311 en la línea de Converge a la fecha. Ha sido posible llegar con nuestra oferta artística a la localidad de Sumapaz con alianzas estratégicas entre colectivos rurales y comunidad educativa, atendiendo a las necesidades como zona de reserva campesina. También ha sido posible extender la formación artística a espacios autogestionados y bajo solicitudes expresas como salones comunales, casas de la juventud, organizaciones culturales y colectivos artísticos.

La atención integral como derecho adquirido ha llegado a cada espacio posible, es por ello que el Crea Cantarrana deja su sello en procesos de formación artística en los centros Carcelarios de la Picota y el batallón de artillería.

Así mismo aporta en los procesos de formación y experimentación artística con demás poblaciones diferenciales en las que se caracteriza su manera de reconocerse y reconocer a los demás, es por ello que atiende al derecho de acceder a la práctica artística a personas con discapacidad de tres colectivos en las áreas de teatro, música y artes plásticas bajo convenios interadministrativos, con estos mismos ha logrado la atención a las comunidades indígenas del cabildo Ambika Pijaos en la que se atienden cerca de 100 beneficiarios de esta comunidad.

A lo largo del año en curso, ha sido posible impactar con cientos de historias a la comunidad educativa de los colegios: Chuinza, Usminia, San Andrés de los altos, Santa Martha, El cortijo Vianey, El Virrey José Solis, Diego Montaña Cuellar, Brazuelos, San José, y la agrupación rural Ohaca de la localidad de Usme y recientemente con la agrupación del colegio Jaime Garzón de la localidad de Sumapaz, bajo un trabajo articulado con las diferentes IED con un acercamiento a los propósitos de sus horizontes institucionales para una formación integral para sus estudiantes.

Actualmente el Crea Cantarrana ha logrado gestionar acciones para el disfrute de las artes en 7 lenguajes artísticos con la creación de 57 grupos, 27 de ellos bajo la línea de Converge y el restante con la línea de Impulso Colectivo con un total de 878 historias que se suman a las miles y miles que el proyecto Crea ha logrado impactar.

Este reconocimiento se extiende a la labor que a diario realiza el talento Crea Cantarrana con las acciones de sus aportes diarias que han logrado incidir y que además aportan a la construcción de una ciudadanía creadora y cultural que le apuesta al tejido estético. 

Ingrid Johana Torrres Articuladora Zonal
Andrea Del Pilar BuitragoGestora de Espacios Crea
Diana Carolina León Enlace Pedagógica
Esteeven Niño DuranEnlace Pedagógico
Adriana Marcela MunarApoyo administrativa
Iván Dario Rodríguez Apoyo administrativo
Cristian León LeyvaApoyo Administrativo
Equipo de seguridad
equipo de Servicios Generales
Equipo Crea Cantarrana

Comparte este contenido