Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Regresa Her Cio: un encuentro cercano con un alienígena

Por Margareth Sánchez Melo

25 noviembre, 2020

¿Por qué el Programa Crea ha publicado videos de avistamientos de objetos voladores no identificados – OVNIS, psicofonías y monstruos?

Durante la última semana los integrantes del Programa Crea han sido testigos de varios eventos paranormales. Algunos lograron grabar un extraño ser que deambulaba por la ciudad, otros han visto objetos voladores no identificados y escuchado extraños ruidos en casa. 

Incluso, mientras trabajaba sola en casa, a Helena Castro del área de audiovisuales, le apagaron las luces del estudio y le tiraron algunos libros de la biblioteca. Fue precisamente ella quien dio aviso de una presencia de otro mundo. 

Y es que el alienígena favorito del Programa Crea ha regresado al planeta Tierra. Her Cio, llegó directamente de Cinestes A para ser parte de la segunda edición del Festival de Cortos Crea 2020.  

“En este viaje audiovisual nos visitan las mejores realizaciones de los niños, niñas y jóvenes del Programa Crea del Idartes. Tendremos talleres, encuentros con invitados y un lanzamiento de cortos del otro mundo”, afirmó Leonardo Villamizar, responsable del área de audiovisuales del Programa Crea.

El Festival que en esta ocasión tiene como slogan un encuentro cercano exhibirá 83 producciones audiovisuales y a través de las redes sociales presentará seis talleres y dos conversatorios que contarán con la participación del alienígena Her cio

Entre los eventos destacados está el taller de Programación básica para animadores en la que el especialista en animación e ingeniero en multimedia Danny Berchello González, explicará cómo animar el ciclo de vuelo de un dragón. 

También la editora y coordinadora editorial de publicaciones sobre patrimonio cultural, arte y cultura en el IDPC, Ximena Bernal, hablará sobre el proceso de investigación y recolección de información sobre el álbum familiar en la ciudad de Bogotá. 

Gustavo De La Hoz, sonidista de grandes películas como La Mansión de Araucaima, Rodrigo D no futuro y María Cano dará un taller de exploración sonora en el que suministrará algunas herramientas para el registro de sonido. 

Los eventos serán gratuitos y quienes no puedan conectarse de manera sincrónica podrán consultarlos una vez finalizada cada sesión en la página web Idartes se muda a tu casa.

El gran cierre del Festival de Cortos Crea 2020 – Un encuentro cercano será en la Cinemateca de Bogotá y exhibirá 83 realizaciones audiovisuales de niños, niñas, jóvenes y adultos del Programa Crea. El evento será con aforo limitado, pero será transmitido en vivo por Facebook. 

Comparte este contenido

Otras Noticias