Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

¡Estamos listos para el reencuentro!

Por Margareth Sánchez Melo

23 febrero, 2021

Los Centros de Formación Crea abrieron de nuevo sus puertas.

Crea Villas del Dorado

Los Centros de Formación Crea adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del coronavirus COVID-19 y dieron inicio a las actividades presenciales de formación artística.

De esta manera y con el fin de acatar las medidas de distanciamiento social, el porcentaje máximo de ocupación de las instalaciones será del 25%. Además se realizarán desinfecciones ambientales periódicas para controlar la presencia de virus y bacterias presentes en los ambientes.

“Desde el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes  estamos felices de regresar a la formación presencial. Iniciamos con los talleres de artes plásticas, artes electrónicas, danza, teatro, música, audiovisuales y literatura de nuestras líneas Impulso Colectivo y Converge Crea en todos los Centros de Formación Crea de Bogotá. Igualmente la virtualidad continuará siendo un complemento de los procesos de formación gracias a nuestra aula virtual https://creaencasa.idartes.gov.co/”, afirmó José Arroyo, Líder del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes. 

Y es que precisamente, ante la emergencia sanitaria frente al COVID-19, el Programa Crea, estaba desarrollando sus procesos de formación a través del aula virtual Crea en casa, y los estudiantes que no contaban con acceso a internet, estaban recibiendo guías físicas. 

A finales del año pasado y gracias a la resolución 621 del 16 octubre de 2020, se adoptaron los lineamientos y recomendaciones para el manejo del control del riesgo del COVID-19 para la reapertura gradual, progresiva y segura de los centros de formación artística.

Ahora, para iniciar el 2021 con el pie derecho, desde el mes de enero el Programa Crea abrió sus puertas con el reinicio de actividades presenciales para atender a ciudadanos de 18 localidades de Bogotá.  

Sobre el Programa Crea

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para todos los ciudadanos.

Comparte este contenido

Otras Noticias