Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

En cuatro continentes disfrutaron del Festival de la Diversidad Crea

Por Margareth Sánchez Melo

23 noviembre, 2020

La primera versión digital del Festival de la Diversidad Crea registró visitas provenientes de 31 países alrededor del mundo.

Durante quince días el Programa Crea celebró el Festival de la Diversidad Crea. Por primera vez el evento se llevó a cabo de manera 100% digital y contó con programación en vivo y una plataforma transmedia diseñada especialmente para la ocasión.

La página www.crea.gov.co/festival recibió visitas de América, Europa, Asia y Oceanía y gracias a que el arte es un lenguaje universal, en países como China, Australia, Turquía, Japón, Ucrania, República Checa, Noruega y Rumania, entre otros, pudieron disfrutar de las obras y procesos de creación del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Asimismo la prensa internacional se interesó en divulgar la programación que el Festival ofreció en siete áreas artísticas. Medios de comunicación de Cuba, Venezuela y Argentina señalaron que el eslogan ‘acercando distancias’, era realmente un mensaje de encuentro y de ánimo para seguir trabajando en medio de la pandemia.

“Estamos muy felices con el balance del Festival de la Diversidad Crea. Quisimos ver la virtualidad como una oportunidad para expandir nuestros horizontes y los resultados no podrían ser mejores. Nuestra página fue visitada por 5090 personas y nuestros eventos en vivo en redes sociales, impactaron a más de 5618 personas”, afirmó José Arroyo líder del Programa Crea.

La plataforma transmedia alojó 509 contenidos artísticos en áreas como música, teatro, literatura, danza, audiovisuales, artes plásticas y artes electrónicas.

El top tres de los pabellones más visitados fueron: Territorios en el que se exhibieron las experiencias y los retos que asumieron en este año los niños, niñas, jóvenes y adultos del Programa Crea. En segundo lugar, estuvo la Carpa Escénicas, en la que se propusieron encuentros que profundizaron los conceptos, técnicas, apuestas, opiniones y sentires de todos aquellos que hacen posible el universo Crea. Y en el tercer lugar se ubicó el Salón de Arte, en el que se visibilizaron los resultados de los procesos de formación en las áreas de artes plásticas y artes electrónicas.

Además se presentaron más de 40 eventos en vivo en redes sociales entre conversatorios, muestras artísticas, talleres y hasta fiestas musicales. Quienes no pudieron conectarse de manera sincrónica, aún pueden consultarlos de manera gratuita en la página web Idartes se muda a tu casa.

Asimismo el material exclusivo del Festival como los stickers para WhatsApp y los filtros de Instagram, seguirán disponibles para los usuarios en las redes sociales del Programa.

Finalmente Arroyo recalcó la importancia que tiene el Festival para el Programa Crea. “Para nosotros es muy importante generar espacios de encuentro en los que se puedan mostrar los procesos de formación y sus resultados, por eso  realizamos desde 2017 este Festival y ahora, gracias a la virtualidad, de cierta manera lo hemos podido internacionalizar. No podemos estar más orgullosos del trabajo de los artistas formadores y de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos participantes del Programa”, puntualizó.

Comparte este contenido

Otras Noticias