Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias

Agentes de paz

Por Margareth Sánchez Melo

17 febrero, 2021

¿Puede ser el arte una herramienta de transformación social? De la mano de Javier, Consuelo y Devannys el tercer capítulo de Hemisferio Crea abordó la relación entre arte y paz. 

Javier Sánchez

¿Es el arte un pilar fundamental en la construcción de una sociedad pacífica? Para los tres protagonistas del capítulo Agentes de paz, una de las herramientas más poderosas en la creación de un futuro libre de violencia, es la práctica creativa. 

Es así como Devannys Hurtado de 35 años y apasionado por la literatura cuenta cómo el dolor de la guerra lo hizo interesarse en esta disciplina. Afirma que ahora, por medio de los versos, encontró sosiego.

Por su parte, gracias a la enseñanza de la música, Javier Sánchez de 29 años, ha logrado que varios jóvenes de Bogotá eviten el consumo de sustancias psicoactivas y la participación en actos ilegales. 

La última protagonista de este capítulo, pero no menos importante, la ama de casa Consuelo Reyes habla de la danza como práctica catártica para eliminar los dolores del alma. 

Si se perdió el tercer capítulo de este increíble magazin, puede ver la repetición el próximo sábado 20 de febrero a las 10:30 a.m. en Canal Capital. 

O puede revivirlo a través de nuestra página de Facebook

Sobre Hemisferio Crea

Hemisferio Crea es una serie documental sobre cómo el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado disminuir las necesidades de formación de la ciudadanía gracias a estrategias de formación en el campo de las artes. 

En formato magazine, la primera temporada cuenta con seis capítulos que serán emitidos por Canal Capital todos los domingos a las 10:30 a.m., con repetición los sábados a la misma hora. 

Comparte este contenido

Otras Noticias