Inicio Eventos Raíces y frutos

Raíces y frutos

Por: Diana Nuvan. 

El próximo miércoles 17 de junio, en las redes sociales del Programa Crea, estarán Johan Casallas y Santiago Garzón, dos talentos Crea que hacen parte del colectivo Pásame la cinta.

El equipo de realizadores de Pásame la cinta estuvo nominado en la categoría Premio del Jurado en el Festival de Cortos Crea en 2019, por su corto documental: Volver a la Raíz.

Esta realización compila las reflexiones de tres jóvenes y su memoria familiar. La primera: Eso que llaman machismo, narra el pasado y las injusticias de esta forma de violencia al interior de la familia y tres generaciones de mujeres.  La segunda: ¿Quién lucha la guerra? Es una reflexión sobre el negocio de la guerra y el papel que juegan en ella los jóvenes que por falta de recursos económicos tienen que prestar servicio militar. Y finalmente, Hijos de la Patria es la visión maternal de la abuela, que recuerda las enseñanzas de su madre, quien viviendo en el campo, se encontraba con soldados que iban a la guerra y siempre les dejaba comida en el camino.

Así, el miércoles 17 de junio, a las 7:00 p.m., en las redes sociales del Programa Crea, los invitados hablarán de sus experiencias realizando este documental, contarán anécdotas detrás de cámaras y responderán preguntas del público. 


Comparte este contenido

Fecha

Jun 17 2020

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Los comentarios están cerrados.