Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Eventos

Comparte este contenido
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Crea en la ciudad: seis horas de arte ininterrumpidas

13 agosto, 2022 @ 10:00 am - 4:00 pm

El Crea Tunal será el epicentro del evento que reunirá a más de 250 artistas de la danza, el teatro, la música, las artes electrónicas, las artes plásticas, el teatro y la literatura.

Con comparsas, teatro de calle, presentaciones literarias y mucho más, el próximo 13 de agosto el Programa Crea se tomará las instalaciones del Parque El Tunal para que los habitantes de Bogotá experimenten con diferentes lenguajes artísticos. Además, gracias a una variada oferta de talleres abiertos al público, los asistentes podrán conocer de primera mano cómo funciona este ambicioso programa de formación del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

“Con Crea en la ciudad queremos evidenciar la construcción de tejido social que nace en medio de nuestros procesos de formación, surgido gracias a la presencia del Programa en los barrios de la ciudad. También queremos que la gente se sumerja en la experiencia de nuestros talleres artísticos creativos y se animen a inscribirse”, afirma José Arroyo, líder del Programa Crea

La jornada, que será de entrada libre, comenzará a las 10:00 a.m. con una clase de teatro de calle y una muestra de zanqueros, y culminará a las 3:00 p.m. con una presentación en el auditorio del Crea Tunal en la que la música electrónica y el videoarte serán los protagonistas. 

Como si fuera poco, también se lanzará Hemisferio Crea, la serie web en la que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que hacen parte del Programa Crea cuentan cómo a través del arte han transformado imaginarios, construído nuevas realidades y por supuesto, han celebrado la vida. 

Así, los asistentes podrán ver el primer capítulo de esta serie en el que el grupo Flow de tradición explica cómo se han apropiado y resignificado elementos de la danza folclórica y, la joven Luisa Hernández Rojas, habla de cómo gracias a que el Programa Crea tiene 17 centros de formación, ha podido participar de varios talleres artísticos en diferentes puntos de la ciudad. 

Vale la pena aclarar, que la participación en las actividades desarrolladas en el marco de Crea en la ciudad, no tendrán costo alguno. 

Programación:

Auditorio

10:00 a.m. Lanzamiento de Hemisferio Crea.

10:30 a.m. Repertorio vocal del Crea Cantarrana. (AF Luisa Zamudio)

10:50 a.m. Intervención artística a cargo de grupos de formación del Crea el Tunal.

11:40 a.m. Repertorio musical del Crea Cantarrana. (AF Jefferson Gonzalez)

12:05 p.m. Lanzamiento Antología Literaria.

2:15 p.m. Desde el Crea Villemar, el artista formador Julio César Luna, presenta el proceso que lleva a cabo en el área de teatro. 

2:40 p.m. Cine foro con la participación del colectivo Encarretados Films.

3:00 p.m. Live code a cargo del área de artes electrónicas.

Salón de espejos 

10:00 a.m. El grupo de teatro del Crea 12 de octubre mostrará su proceso de formación. (AF Julio César Luna)

10:30 a.m. Clase abierta de danza en compañía de los Creadores con Swing.

11:30 a.m. Presentación Mitos y Leyendas a cargo del grupo de danza del Crea las Delicias. (AF Hector Valdez)

11:45 a.m. Conversatorio: La importancia del rock en tiempos modernos. (AF Paul Pacheco) 12:30 p.m. Presentación del grupo de músicos Los Cuchachos. (AF Hernán Cortés) 

2:30 p.m. La Clownpañía.

Terraza

10:30 a.m. a 12:05 p.m. Talleres abiertos al público: témpera al parque y taller de origami.

Detalles

Fecha:
13 agosto, 2022
Hora:
10:00 am - 4:00 pm