Nuestros Crea

Transformaciones que se comparten!!!!

Los procesos de formación artística implican un trabajo constante, riguroso, disciplinado, organizado y cuidadoso, que van más allá de realizar una muestra o un espectáculo. Podría decir, que es una posibilidad para encontrarse y compartir desde la diferencia, esa diferencia que nos hace ser conscientes del valor y la importancia del otro par ser.

Grupo de danza contemporánea. Artista Formador Nelson Soledad 2022- Crea Naranjos

En ese camino van ocurriendo situaciones que trascienden la formación disciplinar; emerge la complicidad para crear, para visibilizar situaciones que resultarían difíciles de explicar con palabras y que se comprenden desde los lenguajes somáticos, en este caso de la Danza Contemporánea.

Impulso Colectivo: La séptima DC. Artista Formador: Nelson Soledad- Crea Naranjos 2022

Escuchar los silencios del cuerpo que expresan con una mirada, con la tensión o distensión de los músculos, la respiración en calma o agitada producida por una secuencia de movimientos que generan emociones.

En esa complicidad se gesta el colectivo La Séptima D.C un colectivo interesado en vincular los discursos íntimos y personales con el transeúnte y con la arquitectura de una sociedad que cada día plantea desafíos a los ciudadanos.

INtróptico

INtróptico es una pieza de danza para espacio no convencional de mediano formato, premio beca Crea 2020, en la que las bailarinas del colectivo La Séptima D.C trasiegan alrededor de intervenciones plásticas, construidas en el CREA Los Naranjos, que se inspiran en las historias y corporeidades de la intimidad; en la búsqueda de afectarlas al trasladarlas a estos espacios de lo público, desarrollando una dramaturgia espacio/cuerpo, a través de un discurso interdisciplinar que, pretende plantear un cuestionamiento en torno al espacio como agente de sentido, sustentando un diálogo en el que la intimidad no se limita a los espacios privados siendo posible recrearla incluso en estos lugares usualmente leídos como ajenos a ella.

Bailarinas: Alejandra Cubillos Calderón, Karen Julieth Rodríguez Pardo, Tania Riveros Sánchez, Sara Valentina Riveros Sánchez,
Paula Andrea Carvajal Pérez, Angie Viviana Martínez Salinas Shirley Natalia Novoa Alonso, Angela Sofia Walteros Archila.
Artista Formador: Nelson Soledad

Comparte este contenido