Nuestros Crea

ESTO PASÓ EN FEBRERO…

Durante el mes de febrero en el crea Naranjos niños, niñas, jóvenes y persona mayor iniciaron sus procesos de formación artística 2024 en las áreas de danza, música, artes plásticas y audiovisuales. 

Gracias a cada uno de los participantes, acudientes y artístas formadores,  por hacer parte de estas experiencias de exploración y creación que permiten potenciar los talentos, desarrollar diferentes habilidades y conocer nuevas maneras de ver el mundo a través de las artes.  

Las inscripciones fueron masivas a tal punto que ya están completos los grupos, celebramos el compromiso y la asistencia de toda la comunidad a los espacios de formación.

Grupo de danza – Folclor
Artísta formadora: Jineth Franco
Es un espacio enfocado en los ritmos tradicionales colombianos que busca reconocer y aprender danzas de algunas regiones del país a través de conceptos básicos como: ritmo ,pasos y figuras básicas; atravesados por un acondicionamiento corporal  por medio de otros lenguajes de la danza. 
Grupo de artes plásticas
Artista formadora: Adriana Pachón
El taller busca fomentar el desarrollo del pensamiento artístico, acompañado de una exploración por diversas formas de hacer imágenes, entre las que se encuentran: el dibujo, la pintura, el collage, el grabado o la fotografía. Desde  la tridimensionalidad está la posibilidad de construir piezas a partir de objetos reciclados, el  modelado o la instalación. En el proceso los integrantes acordarán el camino que desean recorrer para materializar sus ideas y sentimientos, en imágenes. 
Grupo de audiovisuales- Fotografía
Artista formador: Jeferson Romero

Es un taller en el que se puede explorar, el cine y la  fotografía de forma no convencional,  por medio de la experiencia de creación colectiva.
Grupo de danza- Folclor 
Artista formadora: Leticia Mena

Taller de formación en danza tradicional colombiana para personas mayores de 50 años, busca promover en las personas mayores el trabajo físico, a través de la construcción de diferentes secuencias corporales fomentando el desarrollo técnico y expresivo de los y las participantes.  Este taller se desarrolla en un espacio de extensión de la localidad de Bosa, Brasil. 
Grupo de música- Vientos
Artista formador: Edison Arevalo

Es un espacio donde se puede explorar el lenguaje musical a través de instrumentos como la trompeta, el saxofón, la flauta y el clarinete.  

Grupo de salsa- Adultos
Artista formadora: Duyerlis Torres

Es un taller de formación en Salsa, enfocado en explorar el cuerpo a través de las diferentes posibilidades de movimiento y técnicas que aporten una mayor conciencia corporal, facilitando el aprendizaje y ejecución de dicho género dancístico; haciendo un énfasis en la calidad interpretativa donde también se realizarán ejercicios lúdicos y de creación individual / colectiva.
Grupo de iniciación musical
Artista formadora: Ana Maria Cabrera

Es un taller para  explorar el mundo de la música, el canto y divertirse con el mundo de los sonidos.
Grupo de danza- Línea Converge
Artísta formadora: Julieth Barón

Taller dirigido a personas mayor, cuyo proceso se enfoca en la exploración corporal, a través del movimiento, la respiración y el habitar en el espacio. Potenciando las  posibilidades expresivas y creativas mediante la danza en relación con la historia propia y la condición de ser mayor en el contexto actual. 

Comparte este contenido