Nuestros Crea

Danza contemporánea?

Definir la danza contemporánea plantea siempre una pregunta, aunque en sus orígenes aparece el ballet como guía o punto de partida, la necesidad de ampliar el repertorio expresivo del cuerpo, propone una aventura para conocer y descubrir todas las posibilidades comunicativas del ser humano; identificar sus límites, fortalezas y desarrollar habilidades que se pueden aplicar en la vida. Hoy la danza contemporánea sugiere desafíos para el público y para los intérpretes que narran historias donde en algunos casos ven reflejadas sus vivencias.

El balance

Buscar la levedad, el equilibrio y la suspensión han sido búsquedas constantes de los bailarines. Superar la gravedad, elevarse del piso y evitar caer estrepitosamente sin control hace parte del entrenamiento y la formación.

Saltos…

En ese deseo de tocar el cielo y evitar tocar el piso, el cuerpo se entrena para controlar el peso y las articulaciones se adaptan para amortiguar las caídas.

Conciencia corporal para la danza y para la vida.

Una de las ventajas que tiene la práctica de la danza contemporánea, tiene que ver con la adquisición de un mayor conocimiento del cuerpo, por medio de la propiocepción, esa capacidad que se va adquiriendo con entrenamiento y que tiene que ver con la percepción de las articulaciones en cuanto a su movilidad articular y a los músculos, teniendo en cuenta la tensión, la relajación, la elongación, esa capacidad de percibir las cualidades músculo esqueléticas, así como la posición en la que se encuentran, puede favorecerle al practicante de danza y cualquier persona un mayor conocimiento y control de su ser.

Ya sabes un poco sobre danza contemporánea, bienvenidos a explorar las posibilidades del cuerpo desde este lenguaje!!!!!

Comparte este contenido