ComunidaDES Crea: un día para encontrarnos en torno al arte y la creación
El próximo sábado 27 de septiembre, Bogotá vivirá una gran fiesta cultural con ComunidaDES Crea, una jornada simultánea en los 20 Centros de Formación Crea de la ciudad. Será un día para celebrar la diversidad, compartir en comunidad y reconocer el poder transformador del arte.
En el Crea Entre Nubes, ubicado en el corazón del barrio Juan Rey, la programación iniciará desde muy temprano. A las 8:00 a.m. comenzaremos con un recorrido de bienvenida, un momento para reconocer nuestro territorio, sentir la montaña y abrir la jornada en comunidad.

La mañana continuará con un taller de artes plásticas: “Colores de la Tierra”, un espacio de creación para expresarnos y conectar con la memoria del territorio. Luego, a las 10:00 a.m., se abrirá un espacio de diálogo con la comunidad, donde se compartirán memorias, experiencias y sueños en torno al arte y la vida en el barrio.
La música también será protagonista: a las 10:30 a.m., el grupo de rock local Hijos de la Tempestad llenará de energía el escenario con su propuesta sonora. Finalmente, a las 11:00 a.m. tendremos una olla comunitaria, un gesto simbólico de unión, solidaridad y convivencia, porque el arte también se celebra compartiendo la mesa.
ComunidaDES Crea es mucho más que un evento: es la oportunidad de reconocernos como parte de un territorio creativo, de celebrar nuestras identidades y de fortalecer los lazos que nos unen como comunidad.
📍 Lugar: Crea Entre Nubes – Tv. 14 Este No. 69A – 84 Sur, barrio Juan Rey (detrás del Centro Médico San Camilo).
🕗 Horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
🎉 Entrada libre hasta completar aforo.
Comparte este contenido