Nuestros Crea

La Danza en la Perseverancia… Un Ecosistema femenino, orgánico, lleno de magia y luz…✨🩰

En palabras del equipo pedagógico del Programa Crea: Los Ecosistemas son una estrategia que pretende poner la mirada en los caminos trazados, que se cruzan y bifurcan, en los procesos de formación y creación, como una oportunidad para reconocer los desvíos, los mapas, las brújulas, las metodologías y formas de orientarnos, y de perdernos, para encontrarnos. En los ecosistemas el diálogo y el laboratorio creativo son los modos en los que podemos participar desde las particularidades y lenguajes artísticos, en esta apuesta de visibilización dirigida a la comunidad Crea que se expande en la ciudad.

El día viernes 11 de agosto a las 4pm, se desarrolló el encuentro Ecosistema Crea entre los grupos de danza a cargo de los Artistas Formadores de danza Bladimir Bedoya y Héctor Valdés, con hermosos procesos llevados a cabo en el Salón de la Junta de Acción Comunal del barrio La Perseverancia, un espacio alterno al Crea El Parque, que se ha convertido en un aliado estratégico para el objetivo del Programa Crea, de ofrecer a las comunidades procesos de formación artísticos cercanos, gratuitos y de calidad.

El artista formador Bladimir Bedoya describe así el encuentro: “El encuentro entre estos colectivos se basó en el reconocimiento de la mujer, a través de la danza,  como semilla y territorio, evidenciándolo en las cuatro fases de la luna (Luna nueva-nacimiento/Luna creciente-transformación niña mujer/luna llena-el enamoramiento/ luna menguante-La muerte. Estos momentos están representados por mujeres de todas las edades (mujeres jóvenes y adultos mayores) quienes a ritmo de bullerengue, tomando la falda como territorio y la composición musical como elemento de iniciación, representan a través de metáforas corporales la belleza del universo femenino”.

El encuentro se llevó a cabo en la pista de patinaje del barrio la Perseverancia, fue una muestra llena de gracia, complicidad, alegría, sororidad, un encuentro maravilloso que ni siquiera la lluvia pudo opacar.

Comparte este contenido