Nuestros Crea

Así se vivió el primer ecosistema Crea Cantarrana

En el “Primer Ecosistema Crea 2023 – la naturaleza cíclica de las cosas”, realzado en el Crea Cantarrana con el grupo de música tradicional de adulto mayor a cargo del artista formador Jefferson Gonzáles y por el área de artes plásticas Mario Enrique Arévalo con su grupo de niños y niñas. Se orientó a hacer un ejercicio en el cual se compartieron las diversas experiencias alrededor de los saberes y procesos de formación artística.

A través del diálogo y la reflexión se propuso un encuentro colaborativo para compartir las diversas experiencias en este importante espacio de intercambio, los participantes aprendieron de manera mutua y conocieron las perspectivas a partir de la música, la interpretación y la creación colectiva. Igualmente, los niños y las niñas expusieron y conversaron sobre sus avances alrededor la exploración sensitiva y su sensibilidad frente a la acción creativa desde las artes plásticas.

En realidad, fue un espacio enriquecedor y estimulante donde los diversos aprendizajes motivaron a los participantes a seguir aprendiendo y a hacer parte de estos espacios de formación desde las artes, y así fomentar el reconocimiento, la visibilización de los procesos e identificar las diversas expectativas y miradas que tienen los participantes en su formación artística en el Crea Cantarrana de la Localidad de Usme.

Comparte este contenido