Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Música llanera interpretada por jóvenes se toma Colombia al Parque

24 de agosto de 2017
Califica

Por Laura Ossa

El próximo sábado 26 de agosto, a las dos y media de la tarde, el Ensamble Llanero del Programa Crea se presentará en el Teatro Al Aíre libre La Media Torta, uno de los escenarios del festival que celebra el folclor colombiano. 12 músicos jóvenes serán los encargados de interpretar ritmos colombo–venezolanos, típicos del folclor llanero, esperando que el público capitalino disfrute de este género colombiano.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha venido desarrollando desde el Programa Crea, procesos de formación artística con niños y jóvenes de la localidad de Barrios Unidos para incentivar en ellos la interpretación de ritmos tradicionales de los Llanos Orientales. Desde el 2014, artistas infantiles y juveniles asisten al Crea 12 octubre donde han aprendido a tocar la bandola y el cuatro, instrumentos típicos de este género musical.

Sara Martínez, joven integrante del Ensamble Llanero del Programa Crea, afirma que este proceso “va más allá de la música porque aprendemos sobre la cultura llanera y su ancestralidad. Además, es un espacio que me permite el encuentro con mi país, donde la gente puede venir a aprender gratis y con calidad”.

El Programa Crea aporta a la transformación social, ofreciendo a los ciudadanos mejor calidad de vida y aportando a la construcción de una Bogotá Mejor para Todos.

Otras novedades

Páginas