Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Más de 13 mil personas vivieron la fiesta infantil y juvenil de las artes

01 de octubre de 2017
Califica

Por Laura Ossa

El Festival Crea 2017, Fiesta Infantil y Juvenil de las Artes tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, para mostrar a la ciudad las mejores obras de artistas infantiles y juveniles. Más de 13 mil asistentes disfrutaron de espacios donde la música, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas, los audiovisuales y la creación digital; no tuvieron límites para que Bogotá viviera y aprendiera del arte.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través del Programa Crea, formación y creación artística; le ofreció a la ciudad un espacio interactivo para disfrutar en familia. El Festival Crea 2017 se tomó la ciudad para compartir las mejores obras artísticas de niños y jóvenes de diferentes localidades de Bogotá. Siete espacios interactivos, una tarima central y más de 40 propuestas artísticas hicieron parte de la primera versión del Festival Crea, en el que más de mil artistas llenaron de alegría la fiesta infantil y juvenil de las artes.

Para Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, “el Festival Crea fue una nueva propuesta para que la ciudad pudiera disfrutar del arte infantil y juvenil, donde la Alcaldía Mayor de Bogotá tuvo el reto de diseñar espacios para que niños y adultos dejaran volar su imaginación y pudieran interactuar con todas las áreas artísticas. El resultado más importante de estos dos días es la satisfacción de cientos de familias bogotanas que disfrutaron de las mejores obras artísticas creadas a través del Programa Crea”.

Además, la escenografía del Festival Crea jugó un papel importante para lograr articular las diferentes áreas artísticas ofreciendo a la ciudad una propuesta innovadora para poder disfrutar de las mejores obras de niños y jóvenes de Bogotá. Familias bogotanas tuvieron la oportunidad de vivir y aprender del arte a partir de una propuesta que los invitó a soñar y a dejar volar su imaginación.

El festival contó con la participación de cuatro artistas invitados, el sábado, la banda musical Guetto Kumbé deleitó al público con ritmos caribeños mezclados con beats futuristas y luego, la Burning Caravan + La Gata Cirko, cerraron el día con su obra Gypsy Express. Mientras el domingo la agrupación de danza urbana D-thre3 presentó su ensamble No dependo, para luego darle pasó a Tribu Baharú, que se encargó de poner a bailar a todos los asistentes.

Niños y jóvenes del Programa Crea, sorprendieron a la ciudad y le dieron apertura a un nuevo espacio cultural para disfrutar en familia.

Galeria fotográfica primer día

Galeria fotográfica segundo día

Otras novedades

Páginas