Buscador
¿Dónde estámos?

Idartes participa en el cierre de la Filbo con artistas Crea

08 de mayo de 2018
Califica

Por Laura Ossa Aya

Con música, danza y mucho ritmo, los grupos artísticos del Programa Crea estuvieron presentes en el último día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - Filbo 2018. La Carpa Arcadia y el pabellón de la Alcaldía, fueron los escenarios elegidos para que los jóvenes bailarines deleitarán con sus coreografías a los cientos de asistentes que visitaron Corferias el pasado miércoles 2 de mayo.

Desde la localidad de Bosa, las agrupaciones de danza Clangotan y Chicas Estrada, llegaron a la Carpa Arcadia para mostrarle al público los conocimientos que adquirieron, gracias a su participación en los procesos de formación artística que ofrece la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Programa Crea

La música argentina fue la primera homenajeada de la tarde, poco a poco, el ruido de la multitud de Corferias fue reemplazado por los acordes del bandoneón, mientras que el público que deambulaba por la feria, era atraído por la sincronización de los cuerpos que se movían al ritmo del piano y un fondo de contrabajo. Los protagonistas de esta escena hacen parte de la compañía Clangotan, un colectivo de artístico de tango conformado por once niños y jóvenes, quienes, beneficiados por las clases de danza que reciben por parte del Idartes, han mejorado sus expresiones corporales y escénicas. 

“Llegar a la Feria del Libro y encontrarse con los talentos de los niños y jóvenes es muy gratificante porque nos da la esperanza de saber que estamos construyendo una mejor sociedad. Me sorprendió conocer que la Alcaldía realiza un programa de formación en artes que permite que los ciudadanos tengan otras opciones”, comenta Silvia Moreno, asistente a la Filbo 2018. 

Posteriormente, llegaría el turno para la muestra artística del grupo las Chicas Estrada, doce bailarinas que gracias a su tumbao,hicieron bailar a los espectadores mientras les enseñaban los pasos básicos de la salsa. 

“La danza nos ha servido para adquirir más disciplina y enfocar nuestra vida en una actividad artística que nos aleja de problemas que hay en los barrios donde vivimos. También, es una alternativa para ser formadoras de otras personas que están interesadas en aprender a bailar salsa”, comenta Juana García, bailarina de Chicas Estrada y participante del Programa Crea.

Finalmente, los doce niños del grupo musical Pedacitos de Madera del Crea Villas del Dorado, fueron seleccionados por elInstituto Distrital de las Artes – Idartes, para cerrar la gran fiesta de la literatura de la ciudad con una interpretación de música andina y llanera en la carpa de la Alcaldía de Bogotá.  

En medio de aplausos, los asistentes a la Filbo 2018 se despidieron de los artistas infantiles y juveniles que compartieron los resultados del proceso de formación, del Programa Crea en los diferentes escenarios de Corferias.

El Programa Crea es una de las apuestas de la Alcaldía de Bogotá por promover y fortalecer capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos.

Otras novedades

Páginas