Buscador
¿Dónde estámos?

El Programa Crea mejora las oportunidades de vida de los bogotanos

30 de diciembre de 2017
Califica

Por Laura Ossa

Uno de los propósitos de la Alcaldía de Bogotá es promover la transformación social a través de la cultura; por esto, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, cuenta el Programa Crea, que durante el 2017 permitió que 66 mil ciudadanos se acercaran a diferentes áreas como música, danza, arte dramático, literatura, artes plásticas, audiovisuales y creación digital.

Este año los procesos de formación artística tuvieron un gran impacto en los bogotanos, el Programa Crea, del Idartes, evolucionó sus tres líneas de atención (Arte en la Escuela, Emprende Crea y Laboratorio Crea) permitiendo que más de 66 mil ciudadanos fortalecieran sus capacidades a través del arte. Además, trasladó algunas de las sedes de los centros de formación para lograr abarcar otras zonas de la ciudad, atendiendo a ciudadanos de 18 localidades; niños, jóvenes y adultos asistieron a los 18 centros Crea, donde tuvieron la oportunidad de vivir y aprender a través del arte. 

Este es el caso de Cristian Chaparro, beneficiario de los procesos de formación artística, que se despierta a las 4:00 de la mañana para atravesar la ciudad desde el 20 de julio hasta Cedritos, donde queda su colegio; no ha querido cambiarse a uno más cerca a su casa porque la IED Usaquén hace parte de los colegios que participan en el Programa Crea, donde el arte hace parte de los currículos escolares de miles de niños y jóvenes de Bogotá. Para Sandra Sánchez, madre de Cristian, este proceso es muy valioso porque ha incidido de manera positiva en su vida y “después de los talleres de teatro y de ver que esa es su vocación vimos un cambio muy grande, los talleres de teatro son muy importantes porque le dieron a mi hijo y a muchos niños más la posibilidad de un cambio, dejar de ser niños problema y enfocarse en el arte”, señala. Para ver la historia completa dar click aquí.

Con este programa la Alcaldía de Bogotá fortalece e impulsa el  desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de todas las condiciones, incluyendo sectores poblaciones y grupos étnicos. Miles de artistas formadores y un equipo pedagógico con asesores en todas las áreas artísticas, garantizan que la formación en artes transforme la vida de los ciudadanos, que tienen la oportunidad de construir sus proyectos de emprendimiento a partir de los aprendizajes de los talleres en artes.

¡Desde las artes, estamos construyendo la nueva Bogotá!

 

Otras novedades

Páginas