Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Dos mil ciudadanos disfrutaron de lo mejor del arte infantil y juvenil

26 de noviembre de 2017
Califica

Por Laura Ossa

Las mejores obras artísticas de niños y jóvenes de Bogotá fueron presentadas en la Biblioteca Virgilio Barco, para que los ciudadanos pudieran conocer los resultados del proceso de formación y creación artística del Programa Crea.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, presentó los resultados del proceso de formación artística que se realizaron durante el año 2017. Alrededor de 550 artistas infantiles y juveniles cumplieron la cita este domingo 26 de noviembre, en la Biblioteca Virgilio Barco, donde compartieron todo el talento y le mostraron a la ciudad sus obras artísticas en danza, música, teatro, literatura, audiovisuales, artes plásticas y creación digital.

En este espacio los bogotanos conocieron los resultados del proceso de creación artística que desarrollan niños y jóvenes participantes del Programa Crea, en las líneas de atención Arte en la Escuela, Emprende Crea y Laboratorio Crea. Durante el 2017, 65 mil ciudadanos de 18 localidades del Distrito Capital se han beneficiado de los talleres gratuitos que les han permitido desarrollar sus habilidades y aprender a través del arte.

Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron, además, de dos artistas invitados, la Orquesta Colombiana de Bandolas de Bogotá, que compartió con el público ritmos tradicionales de la música andina y Caribbean New Style, una agrupación de San Andrés Islas, que se encargó de poner a bailar al público y cerrar la tarde con buena energía.

El proceso de formación desarrollado en el Programa Crea permite que niños y jóvenes de Bogotá tengan la oportunidad de acceder a una amplia oferta artística y aprender lo que más les gusta, con el acompañamiento de artistas formadores especializados en diferentes áreas artísticas.

Otras novedades

Páginas