Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Bogotá transforma el programa de formación y creación artística

31 de agosto de 2017
Califica

Por Laura Ossa

Uno de los propósitos de la Alcaldía Mayor de Bogotá es la transformación social a través de la cultura; por esto, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrece a la ciudad el Programa Crea, formación y creación artística, para que todos los ciudadanos accedan a prácticas artísticas que les permitan desarrollar sus habilidades en música, danza, arte dramático, literatura, artes plásticas, audiovisuales y creación digital.

El Programa Crea evoluciona permitiendo que los procesos de formación artística estén abiertos para toda la ciudad.  Desde ahora, niños, jóvenes y adultos podrán asistir a cualquiera de los centros de formación en artes, ubicados en diferentes localidades de Bogotá, donde tiene la oportunidad de vivir y aprender a través del arte. Participar en el programa es muy fácil, sólo se necesitan ganas de aprender e inscribirse en alguno de los talleres de acuerdo al área de interés de cada ciudadano.

Además, el Programa Crea presentará a la ciudad un nuevo festival metropolitano donde los ciudadanos podrán disfrutar de las mejores obras artísticas de niños y jóvenes de Bogotá, a través de experiencias interactivas para compartir en familia.

Con este programa, la Alcaldía Mayor de Bogotá promueve el fortalecimiento y el desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos de todas las condiciones, en tres líneas de atención: Arte en la escuela, Emprende y Crea y Laboratorio Crea. Además, garantiza y potencia el ejercicio libre de los derechos culturales generando procesos de transformación social para la ciudad.

Otras novedades

Páginas