Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Bogotá presenta lo mejor del arte infantil y juvenil

20 de noviembre de 2017
Califica

Por Laura Ossa

Este domingo 26 de noviembre, en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Biblioteca El Tintal, se llevarán a cabo las Muestras Artísticas Crea en las que pequeños artistas mostrarán las obras que crearon este año gracias al proceso de formación del Programa Crea.

Bogotá tiene una nueva cita con el arte; en esta oportunidad los niños y jóvenes participantes del Programa Crea presentarán sus obras artísticas en la Biblioteca Virgilio Barco, el domingo 26 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana. La entrada es libre y cualquier ciudadano puede ingresar a los diferentes espacios donde se podrá acceder a lo mejor del arte infantil y juvenil. También, se desarrollará una muestra en la localidad de Kennedy, en la Biblioteca El Tintal, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invitan a la Muestra Artística Crea, un espacio para que los bogotanos conozcan los resultados del proceso de creación artística que desarrollan niños, jóvenes y adultos participantes del Programa Crea, en las línea de atención Arte en la Escuela, Emprende Crea y Laboratorio Crea. Durante el 2017, 65 mil ciudadanos de 18 localidades del Distrito Capital se han beneficiado de los talleres gratuitos en música, danza, teatro, literatura, artes plásticas, audiovisuales y la creación digital.

Para Leonado Garzón, Coordinador del Programa Crea, la Muestra Artística Crea es muy importante porque “el arte cobra sentido cuando se traslada a espacios de exposición donde diferentes públicos pueden disfrutar de las obras, en el caso del proceso de formación y creación artística, es de vital importancia que los niños y jóvenes sientan que sus procesos son valorados y circulan en grandes escenarios de la ciudad. Además, este evento nos permite el acercamiento a prácticas culturales para que la ciudad pueda conocer a nuevos artistas que emergen de todas las localidades de Bogotá”.

La actividad contará con la participación de dos artistas invitados: la banda musical Caribbean New Style, con ritmos tradicionales de la isla de San Andrés como el calipso, el mento y el pasillo; y la Orquesta Colombiana de Bandolas, que recoge un formato de la familia de las bandolas andinas: bandola soprano, alto, barítono - bajo y contrabajo. Además, se premiarán las mejores producciones audiovisuales realizadas por niños y jóvenes de Bogotá.

El proceso de formación desarrollado en el Programa Crea permite que niños y jóvenes de Bogotá tengan la oportunidad de acceder a una amplia oferta artística y aprender lo que más les gusta, con el acompañamiento de artistas formadores especializados en diferentes áreas artísticas.

 

Otras novedades

Páginas