Buscador
¿Dónde estámos?
Facebook Twitter Youtube G+

Artes plásticas

Califica

En el arte como el juego, la instrucción es dejarse llevar, permitir espacio al asombro e imaginación, en un tránsito de comunicación hacia el otro. Se trata de la modulación libre y creativa del espíritu que junto con la nobleza de un material se trasmutan en una visión estética del mundo.

En las artes plásticas como lenguaje de expresión el predominio de la fantasía, el deseo, la memoria  y la exploración acuden en el instante en el que siguiendo una voz, el material sucumbe ante la habilidad del que modela la forma, el volumen, el plano y el color. La plasticidad o capacidad de permitir ser y proyectar deben en todo caso ser característicos tanto  en el autor, como en el soporte o medio de expresión, de lo contrario nada llegará a comunicarse.

El producto de la constancia y disciplina en el ejercicio del quehacer junto con la imaginación y  frescura,  se confabulan en una mezcla ente lo instintivo y lo consciente que en su punto de equilibrio se convierten en autónomos y generan su propia realidad y fin, obviando lugar a explicaciones.  

Material educativo: Ártes plásticas